Inicio Presentación Temas 900 fotos Semanales fotos e-mail

 

Fotografía de la tercera semana de noviembre de 2012

Niño de arena que duerme sobre la arena de Riga

 

 

Bebé que duerme - © Norbert Pousseur

... El devenir, por Liga Zarina ...       Photographie Norbert Pousseur


Serie precedente : Todos los santos Otras fotos abajo
Hacia la presentación de las fotografías semanales
Otras fotos abajo Serie siguante : Libélulas

Riga - 2011 - Num 21 Mpx - 5d2b_8697 - serie Fotografía de la semana



 

En Riga, cada año se efectua un festival de esculturas de arena. Los numerosos artistas participan en eso, tan letón como proviniendo de todos los continentes.

Más arriba, esta escultura de arena de Liga Zarina es titulada "Being"

Lo que lo dice :
La creación y el desarrollo de todo ser vivo es siempre un milagro. Una multitud de formas complejas y de las estructuras, no siempre visibles al ojo, emerge de nada.

Esta artista es presentada en una de las páginas del sitio "Magic Sand Riga"

Vea también la presentación de esta manifestación y de otras esculturas de arena, que hice a continuación Vers la présentation des sculptures de sable de Riga

 

 

Lo que se lo decía en 1690 en el diccionario de Furetière :

ARENA. Arena menuda, grava que particularmente se encuentra en los bordes, o en el fondo del mar o ríos. Dios prometió a Abraham de multiplicar su raza como las arenas del mar. Los bancos de arena son peligrosos, y hacen ser suspendido los vasos. Hay unas arenas movedizas en los ríos, dónde los jinetes se hunden cuando se paran. La arena de río es buena hacer el mortero para edificar a cal y a arena. La arena de terreno, o de cantera de arena, pide menos cal. Philbert de Lorme dicho que la arena de Pouzzol es la mejor arena del mundo para los edificios, y particularmente para los marítimos. Suceden el vidrio con arena blanca y el helecho. Esta palabra viene de sablum, que ha sido hecha el latín sabulum, del que se derivó arenilla y se enarena. Nicod.

Arena, se dice también tierras menudas y secas, que no tienen ninguna grasa ni enlace, y que el viento eleva fácilmente en polvo menudo. Las Caravanas de África a menudo perecen por torbellinos de arena que las cubren, y suceden sus unas montañas. El déserts de Libia son sólo unas arenas; lo que devuelve estas Provincias estériles. Las arenas de Olonne son famosas en Francia. Jesucristo hizo una parábola de los que edifican en la arena: lo que se dice figuradamente cuyas esperanzas no son fundadas sobre fundamentos sólidos.

Hay también una arena fósil que sale bastante antes en la tierra, que es firme, y de la que se sirve para edificar, agregándose con cal. Lo llamamos arena de sótano, porque hay que cavar en la tierra para sacarlo.

Arena, decirse también de una grava engendrada en los riñones, y en la vejiga, que causa esta enfermedad que se llama la arenilla. Este enfermo echa arena, mea arena.

Sable, se dit aussi d’un gravier engendré dans les reins, & dans la vessie, qui cause cette maladie qu’on appelle la gravelle. Ce malade jette du sable, pisse du sable.

Arena, (para Reloj de arena - ndt) es también una especie de reloj o clepsidra que mide el tiempo por el derrame de la arena encerrado en pequeños vasos de vidrio. Las arenas buenas se hacen con conchas de huevo secadas al horno, bien pulverizadas y bien tamizadas. Hay que girar la arena, cuando es despachado. Nos servimos de arenas en los buques para medir el tiempo. Los marineros llaman a comer su arena, cuando devuelven su reloj de arena, antes de que sea completamente despachada.

Arena, en términos de Blasón, significa al negro. La casa de Cofié se refiere de arena a tres caras danchées o dentelladas de oro. La arena se representa sobre los Escudos grabados por trazos dobles de líneas que se cruzan a ángulos rectos. Esta palabra no viene de arena, polvo, sino de martas martas cibelinas, que son muy negras, y que algunos latines apelaron sabulinas, de sabelum, según Ménage y Spelman, que llama estas pieles sibelinae, y Paul Vénitien zebellines. Pero otros quieren que venga de arena, o tierra negra y húmeda, que debe ser distingue de la arena blanca y seca que se llama arena, ya que hay arena de fragua que sirve para los Pintores para el grueso negro, después de que hubiera cocido, mojado y secado a menudo.

Arena, en términos de Fundición, se dice de lo que es echado en pequeños moldes hechos arena, o polvo de pizarra, espalda de sepia, de pies de carnero, de cenizas, y otras cosas semejantes. Este escudo viene de un Monedero falso, es echado en arena.

Decimos proverbialmente sobre una persona que se duerme, a la que el pequeño hombre le echó arena en los ojos, como si esto le obligue a cerrarlos.

Enarenar. Poner arena en un pasillo para impedir que la hierba venga allá. La arena de río es la más adaptada para enarenar para enarenar un jardín. Llamamos un pistole enarenado, el que ha moldeado y ha echado(puesto) en arena, el que no ha sido hecho en absoluto a la Moneda en el molino, o en el martillo.

Arenal. Término de Carpintería. Es la pieza de madera que se acuesta de campo o de nivel en las muescas, que hacen puestas a plomo las columnas o los postes que componen los faldones de armazón. Los arenales de los separaciones hacen comúnmente de cuatro a seis pulgares de grueso, siendo poblados de postes de gordura igual espaciados por un pie de entre-voux.

Arenilla. Arena menuda que comúnmente es blanca, como la arenilla de Étampes, que sirve para frotar la vajilla de estaño, de cobre, y a otros usos.

Sablonner (Utilizar de la arenilla, ndt). Frotar la vajilla de estaño, los utensilios de cocina con la arenilla. La vajilla de plata se gastaría demasiado, si se utilice de la arenilla.

Arenoso. Lugar donde hay muchas arenillas. Capellán dijo en sus Odas : así la alta Olympe tiene su pie arenoso.

Sablonnier. Hombre que grita y vende por la ciudad de la arenilla. Sablonnier de Étampes.

Sablonnière. Lugar que abunda en arenillas, de donde se saca de la arenilla. En algunas Provincias decimos arenal.

 

De Riga, en estas miniseries de fotografías de la semana, ver también :

 
 
 

Foto de la semana 46 del año 2012

 
Presentación general   El mismo en francés : Enfant de sable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta vista del bebé de arena, que duerme,
Puede ser aumentada en este marco hasta el 70 % de su talla efectiva de grabación, Utilizando la función zoom

 

 

 


 

Cara de arena de bebé - © Norbert Pousseur

... bajo sus párpados de arena, soñadores ...       Photographie Norbert Pousseur


Riga - 2011 - Num 21 Mpx - 5d2b_8696 - serie Fotografía de la semana

 

 

 

 

 

 

Serie precedente : Todos los santos Altura de página
Hacia la presentación de las fotografías semanales
Altura de página Serie siguante : Libélulas

 

 

 

Altura de página

 

droits déposés
Depósito de Derechos reservados contra toda utilización comercial
Fotografías, textos y\o reproducciones publicadas sobre este sitio
Ver explicaciones sobre la página "Acogida"

Mapa del sitio