Inicio Presentación Temas 900 fotos Semanales fotos e-mail

 

Fotografía de la cuarta semana de septiembre de 2012

Vasos para beber

 

 

Hilera de vaso de vino - © Norbert Pousseur

... Vasos de vino que esperan a invitados ...       Photographie Norbert Pousseur


Serie precedente : Arañas Otras fotos abajo
Hacia la presentación de las fotografías semanales
Otras fotos abajo Serie siguante : Guantes

Ferrières, Île de France - 1994 - Neg 6x6 - n120a94p032v13 - serie Fotografía de la semana



 

 

A finales de septiembre, es la época de las ferias del vino. La época durante la cual los aficionados guarnecen su bodega, o lo que hace las veces de eso, y si su presupuesto se lo permita.

La ocasión de volver a resaltar algunas fotos de vasos...

Las hileras, el montón de vasos(vidrios) estaban empleados en el parque del castillo de Ferrières para una recepción, en espera del cierre de los lugares al público (otras fotos del parque de Ferrières en otro de mis sitios).

Otras ilustraciones provienen de un antiguo café cerca de Coupvray, descuidado algunos años después de su destrucción completa por incendio.
Los vasos todavía estaban empleados, puestos sobre las ruinas del bar, pero totalmente estallados bajo el calor.

 

 

Leer más abajo artículos sobre el vaso extraídos del diccionario de 1690 de Furetière y ver también el artículo de Wikipedia


Foto de la semana 39 del año 2012

Presentación general   El mismo en francés : Verres à boire

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta presentación de vaso después de un incendio,
Puede ser aumentada en este marco hasta el 70 % de su talla efectiva de grabación, Utilizando la función zoom

 

 

 


 

Hilera de vasos de agua - © Norbert Pousseur

... Vasos de agua, para bebidas al final de tarde ...       Photographie Norbert Pousseur


Ferrières, Île de France - 1995 - Neg 6x6 - n120a95p014v02 - serie Fotografía de la semana


 

Montón de vasos de vino - © Norbert Pousseur

... Vasos amontonados al sol poniente ...       Photographie Norbert Pousseur


Ferrières, Île de France - 1995 - Neg 6x6 - n120a95p014v05 - serie Fotografía de la semana


 

Vasos quebrantados - © Norbert Pousseur

... Pedazo de vasos incendiados ...      Photographie Norbert Pousseur


Île de France - 1994 - Neg 6x6 - n120a94p010v13 - serie Fotografía de la semana


 

Vaso incendiado - © Norbert Pousseur

... ¿ Vaso sobre su bar incendiado, para símbolo de destrucción? ...      Photographie Norbert Pousseur


Île de France - 1994 - Neg 6x6 - n120a94p030v06 - serie Fotografía de la semana


 

 

 

Altura de página

 

Artículos sobre el vidrio, del diccionario de Furetiere, edición de 1690

VIDRIO, F m. Cuerpo diáfano hace por arte. Está equidistante de los metales y las piedras. Es fusible como los metales, pero no es maleable. Es la última obra que el arte puede hacer por medio del fuego ; porque todos los metales a fuerza del fuego se vuelven por fin de vidrio, y la misma tierra, como se ve a los ladrillos demasiado emborrachados, que se vitrifican. El vidrio se hace con piedras blancas y relucientes, o con arena blanca bien lavada, y con sal álcali, o de la hierba de sosa; entonces para hacer el vidrio común, la sal de cenizas de helecho: todo en un fuego de reverbero muy-violento. Lo hacemos también con cristales de roca derretidos. Nos ponemos en dos patas vidrio con sosa de Levante y de arena blanca. Ponemos en eso un poco de manganeso para quitar la verdusca de la sosa; y si se lo pone mucho, hará un rojo de púrpura. El vidrioque tiene un tinte débil de rojo es muy-limpio para hacer vidrios objetivos y gafas de enfoque. Hacemos el vidrio amarillo con sola roya de hierro. Lo hacemos color azul o aigue estar en adobo, poniendo en eso cobre rojo calcinado muchas veces, y a el que añade eso un poco de azufre calcinado. Hacemos el vidrio verde con cobre calcinado y la roya de hierro, o con minio, es decir, la cal roja de plomo. Lo hacemos morado, mezclando a eso azufre y de manganeso. La diafanidad del vidrio viene de lo que tiene sus poros muy derechos y frente a frente unos de otros; y su polissure, de lo que son extremadamente pequeños, hasta allí que las aguas fuertes y regias no pueden entrar allí, entren bien lo que entren bien en los oro. Es una imaginación de creer para que jamás se hubiera tenido la invención del vaso(vidrio) maleable, porque si fuera dúctil, perdería su principal calidad, que es la transparencia, que puede subsistir, sólo tanto que los poros serán frente a frente unos de otros; y su polissure, de lo que son extremadamente pequeños, hasta allí que las aguas fuertes y regias no pueden entrar allí, entren bien lo que entren bien en los oro. Es una imaginación de creer para que jamás se hubiera tenido la invención del vidrio maleable, porque si fuera dúctil, perdería su principal calidad, que es la transparencia, que puede subsistir, sólo mientras los poros sean frente a frente unos de otros. Vimos en Alemania de las botellas de un vidrio tan delgado por el fondo, que los podíamos hacer convexos o cóncavos soplando, o atrayendo el aire despacio: lo que muestra que puede tener allí alguna flexibilidad en el vidrio. El espíritu de la sal muy bien rectificada roe el vidrio, y disuelve todo el tejido, en tipo que se vuelve friable. Decimos un cristal de una ventana, bastidores de vidrio, botellas, frascos, campanas, hechos matras vidrio. Esto es frágil y quebradizo como del vidrio. Esta palabra viene del latín vitrum.

Vaso, significa también un pequeño vaso del que se sirve a mesa para beber, que es de vidrio. II es ordinariamente de la figura de un cono derribado o de un cilindro, y es puesta sobre un pie o una pata. Un vaso de helecho, de cristal de Venecia.
Decimos beber por vaso lleno, cuando bebemos un borde rojo. Dé en el culo del vaso, es decir, un golpe muy pequeño. Decimos libertinos, que son siempre entre los vasos y los potes, que entrechocan los vasos, que vacían los vasos ....
Vaso, se dice también de lo que contiene el vaso. Un buen vaso de vino, es un semi-sentario de París. Podemos ganar el cielo consagrándoseles un vaso de agua en nombre de Dios a los que lo necesitan.

../... Para más, ver el texto en francés

 

 

 

 

 

Altura de página

 

droits déposés
Depósito de Derechos reservados contra toda utilización comercial
Fotografías, textos y\o reproducciones publicadas sobre este sitio
Ver explicaciones sobre la página "Acogida"

Mapa del sitio